CFI - DESCRIPCIÓN DE LA MATRIZ ESPECIFICA DE CONTENIDOS

Nombre de la Actividad
Objetivo especifico
Descripción
Materiales
Condiciones hipotéticas
Fuentes de verificación
Tiempo



























Instructor:_________________________


EXPLICACIÓN DE LA MATRIZ ESPECIFICA DE CONTENIDOS:
  
1. Nombre de la actividad: 
Define el nombre de la actividad específica, por ejemplo: “Bienvenida”.


2. Objetivos específicos de la actividad: 
Enuncia en términos exhaustivos los diversos propósitos de la actividad. Por ejemplo: a. Conocer el nombre y lugar de procedencia de cada participante, b. poner en sintonía a todos los participantes respecto al tema.

  
3. Descripción de la actividad: 
Narra en detalle todas la acciones a realizar. Por ejemplo: Los participantes se ponen de pie en forma circular, el instructor lee el objetivo general del taller y luego insta a los participantes a presentarse diciendo su nombre y lugar de procedencia. Previamente se ha entregado a los participantes un trozo de cartulina, cinta adhesiva y un marcador para escribir su nombre.


 4. Materiales: Enumera cada uno de los materiales a ser empleados en la actividad. Por ejemplo: cartulina, cinta adhesiva, marcadores, reloj.

5. Condiciones hipotéticas: Se refiere a los elementos circunstanciales que deben estar presentes, elementos asociados al clima, predisposición de los participantes y otras condiciones necesarias. Estas son condiciones que permiten contractualmente suspender la actividad y deben ser conocidas por quien contrata o quien desea se desarrolle la instrucción.

6. Fuentes de verificación: se refiere a las formas y pruebas que se deben presentarse a la administración o a quien lleva la memoria histórica de la institución, incluye, listados, cuestionarios, fotografías, grabaciones, entrevistas, etc 

7 Tiempo: Se indica con precisión el tiempo en minutos destinado para la actividad.


EJEMPLO DE UNA MATRIZ ESPECIFICA DE CONTENIDOS

Nombre de la Actividad
Objetivo especifico
Descripción
Materiales
Condiciones hipotéticas
Fuentes de verificación
Tiempo
 Bienvenida


 a. Conocer el nombre y lugar de procedencia de cada participante,
     b. poner en sintonía a todos los participantes respecto al tema.
Los participantes se ponen de pie en forma circular, el instructor lee el objetivo general del taller y luego insta a los participantes a presentarse diciendo su nombre y lugar de procedencia. Previamente se ha entregado a los participante un trozo de cartulina, cinta adhesiva y un marcador para escribir su nombre. Cartulina Marcadores Cinta adhesiva Reloj El espacio permite movilidad, los participantes se muestran participativos
  Lista de participantes, fotografías.

















 10 min.





Instructor:__Prof. Sergio yépez Santiago

Autor: Prof. Sergio yépez Santiago

sergio.yepez@gmail.com

Para SMP Consultores C.A. 
www.smpconsultores.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

CFI - Consejos para el uso de equipos y recursos de instrucción

CFI - LO PEDAGÓGICO Y LO ANDRAGÓGICO

CFI - CONSEJOS DESDE LA PSICOLOGÍA PARA LA INSTRUCCIÓN